Facebook Twitter YouTube Google+ Rss
Loading

Escoliosis

Bienestar

Síntomas de la Escoliosis


A- A+

Se estima que aproximadamente tres de cada cien personas presentan algún tipo de escoliosis. Para la gran mayoría de estas personas ello no suele representar ningún problema en sus actividades cotidianas. Y es que el dolor no es un síntoma que se manifiesta necesariamente cuando se tiene una escoliosis. 


Síntomas de la escoliosis en niños

En niños y adolescentes, la escoliosis no suele presentar síntomas notables. De hecho, los padres no suelen caer en cuenta de su existencia hasta que la curva se ha desarrollado significativamente. Que ocurra esto es perfectamente posible, sobre todo si consideramos que llegar a notar una curvatura incipiente, sobre todo en un período en el que el cuerpo de los niños cambia tanto, puede ser bastante complicado.

Para saber a golpe de vista si puede existir una escoliosis, debemos reparar en si se producen los siguientes síntomas.

  • Cuerpo que se inclina hacia un lado.

  • Altura desigual en los hombros.

  • Una cadera por encima de la otra (a menudo los padres se dan cuenta de la escoliosis cuando ven que una pierna del pantalón es más corta que la otra).

  • Caja torácica desigual.

  • Protuberancia en las costillas en un lado de la columna.

  • Fatiga o dolor en la espalda y la pierna.

Todos estos síntomas también aplican a la escoliosis de adultos.

Si el niño o adolescente presenta signos de escoliosis y además sufre de dolor de espalda, es muy importante que visite un médico para encontrar la causa del dolor, ya que es probable que la causa de las molestias sea algo más que una escoliosis y deba necesitar tratamiento

Última actualización: 29/02/12

Artículos en esta sección

Páginas
1

Buscar Especialista

La información que publica TuEspaldaSana.com no sustituye el consejo profesional médico. Consulta siempre a un médico sobre tus dolencias o problemas de espalda para obtener un diagnóstico y tratamiento ajustado a tu caso particular. El uso que hagas de la página de TuEspaldaSana.com está sujeto a la aceptación de nuestras Condiciones de Uso.

2011-2013 Vitacare Media/TuEspaldaSana.com. Todos los derechos reservados.